Imprimir
Categoría: Actividades anteriores a 2017

En el marco de actividades de la Exposición “Té, chocolate, café…”, el día martes 11 de agosto DE 2015, participaron el Psic. Andrés Caro Berta y Guido Pagani, fundador de Café Bahía.

 

Andrés Caro Berta disertó sobre la importancia de las ceremonias, y en particular las relacionadas con estas tres bebidas ancestrales.

A su vez, incluyó en su charla, varios documentales que mostraban las ceremonias en Japón, China, Etiopía, México, Colombia y Argentina.

Andrés Caro Berta, psicólogo, sexólogo, perito del Poder Judicial, psicodramatista, dramaturgo, director teatral, y crítico de cine.  Autor de varios libros y numerosas obras de teatro. Brindará la charla “”Recuperar la seducción sensual de las ceremonias”. En las últimas décadas hemos olvidado la importancia de las ceremonias. Las mismas marcan un antes y un después; y un tiempo de disfrute, de placer. El saborear un café, un té, un chocolate, una buena pipa nos transporta a mundos cargados de duendes, abuelas leyendo cuentos, al recuerdo de momentos hermosos, a compartir con el ser amado lo mejor de nosotros. La tarea, en un mundo de falsos diálogos, de urgencias, de modas efímeras es recuperar la seducción sensual de las ceremonias.

Guido Pagani, fundador de Café Bahía, firma con más de cincuenta años de presencia en nuestro país, ilustrará sobre la historia de la empresa y el proceso de fabricación del café. 

Entre los presentes se sortearon diversos obsequios. 

El Museo del Gaucho se encuentra en  Av. 18 de Julio 998 esq. Julio Herrera y Obes