ara solicitar derechos de autor: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

(Trabajo posiblemente para un actor)

(En ese caso, los distintos personajes se muestran a través de distintas posturas corporales del actor)

 

(Comienza sentado en una silla, frente al público)

 

Brenda/ David- Mi nombre es David Reimer. Llegué a este mundo el 22 de agosto de 1965 en Canadá. Nací con el nombre de Bruce y mi hermano gemelo, con el de Brian. A los 6 meses, mis padres, Janet y Ron, nos llevaron a una consulta de rutina y allí nos diagnosticaron Fimosis. A los dos. El 27 de abril de 1966, el cirujano, Jean-Marie Huot, y el equipo máximo de anestesiología del Hospital realizó la circuncisión con una máquina de cauterización de Bovie, que no estaba preparada para los órganos genitales, pero que se usaba  por aquella época, intensamente. Mi pene fue quemado, destruido. Después de esto, la circuncisión de mi hermano Brian fue cancelada, y él se recuperó sin el tratamiento adicional. El equipo médico me reasignó un sexo y me convertí en Brenda. Pero yo no era Brenda. Nunca lo fui. Por lo que al enterarme por mi padre de lo sucedido, cuando era adolescente… por decisión propia… volví a ser ¿hombre? Hoy es 5 de mayo de 2004 y...

 

Dr. Money- Mucho gusto, por favor siéntense… Ustedes son los papás de Bruce y Brian… Mi nombre es el Dr. John Money y…

 

Madre de Brenda/ David- (Emocionada) Sí, sí, ya lo conocemos de vista... Claro, usted a nosotros, no… Él es mi esposo, Ron… Yo me llamo Janet y…

 

Dr. Money- Sí, acabo de leer la carta que me enviaron… Les agradezco mucho los conceptos… Me parecen un poco exagerados… Ante lo que me cuentan  que están viviendo, el caso de su hijo me resulta muy interesante… Desde hace un tiempo, mi labor ha consistido en trabajar con la temática de la identidad sexual y de género…

 

Madre de Brenda/ David- Mire, Doctor… Mi esposo y yo… Nos han dicho… Hemos llegado hasta Baltimore porque… Lo que le cuento en la carta es nuestro drama desde hace meses… ¿Se imagina? Todo era alegría hasta que queman a nuestro hijo… Por casualidad, estábamos viendo televisión y en un programa, usted hablaba tan bien de… tan convencido de que… hablaba de, no sé cómo expresarlo…Usted aseguraba que es posible que los bebés tuvieran un sexo…

 

Dr. Money- Neutral, estimada señora…

 

Madre de Brenda/ David- Eso, neutral… Ahora me acuerdo… Usted dijo "un sexo indefinido que se puede cambiar en el transcurso de la vida"... ¿No es así? Y pensamos con mi esposo que quizás… podría ayudar a nuestro hijo… Usted es considerado un… destacado… Si usted puede hacer algo por traer la felicidad nuevamente a nuestro hogar, usted es dios, Dr. Money…

Dr. Money-  Bueno, bueno… Dejémoslo ahí… Sí, mi teoría es que la identidad de género es relativamente maleable en la infancia y se debe más que nada a un aprendizaje social durante los primeros años… Considero que las diferencias psicológicas y de comportamiento entre varones y niñas son… aprendidas…Frente al caso de su hijo… ante esta mutilación desgraciada, se podría construir una vagina y de esa forma lograr una madurez mejor como mujer que como varón… (Cambiando de tono) Estimados colegas, agradezco sus aplausos… En esta reasignación de sexo realizada en el paciente de 22 meses se practicó la cirugía para extirpar sus testículos. Mi labor consiste e

 

Si desea leer todo el artículo debe loguearse haciendo click AQUÍ.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar